El Luciferismo es una doctrina derivada de satanismo , la búsqueda de la iluminación y la virtud, la sabiduría, el orgullo, la independencia y la libertad de su dios principal, Lucifer. Al mismo tiempo es subjetivo, basado en la experiencia personal y la aceptación, sufriendo influencias de otras religiones.
Históricamente, no hay origen exacto del Luciferismo temprana. Pero hay un conjunto de conceptos que se ha desarrollado con el tiempo en varias culturas distintas y dio lugar a Luciferismo actualmente se conoce.
Serpientes y dragones, que son representaciones de Lucifer en las culturas, son también un símbolo de la sabiduría y la eternidad. Estos animales fueron objeto de culto en Egipto, Babilonia, Persia, y entre los americanos Incas. Por lo tanto podemos suponer que esta filosofía se ha practicado durante siglos.
En la Biblia encontramos varias alusiones a la serpiente: "Porque Dios sabe que en el día que comáis de tus ojos se abrirán, y seréis como dioses, conocedores del bien y del mal" (Génesis - Capítulo III - El versículo V). En este versículo, la serpiente indujo a Eva a comer la fruta en el Edén. Pero de acuerdo con la interpretación de Lucifer, es claramente el simbolismo de la serpiente como un portador de la llave que le permite al hombre llegar a ser Dios.
miércoles, 8 de octubre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Publicar un comentario