lunes, 24 de julio de 2017

3RA PUERTA NOVEN PORTIS

TERCERA PUERTA

 La Palabra Perdida Guarda El Secreto ste es un mundo cruel, no duden que el peligro hacecha en cualquier parte. Las saetas del destinos tambien ampuntan a su vida y no esta escento de recibir una mortal herida.

Las traiciones pueden venir del lugar más insospechado es por este motivo que haz de ser consciente de que los enemigos más mortiferos puenden ser tus mejores amigos.

 Es un recurso obligado del mago el aprender a conocer rapidamente los signos de la mentira en los otros. Este mundo es como una gran corte y cada cortesano aspirará siempre a estar lo más cerca de los favores del rey, no importará nunca los medios empleados, pues lo más importante es llegar a la  corona.

 Si usted es un destacado miembro de la corte en la que sirve, tema aquellos que le hablan vertiendo miel en sus oidos pues esta se volverá hiel. Lo más sezato es hacer que tus enemigos piensen que no eres peligros en pocas palabras actue como un tonto.

 Nadie teme al bufon de la corte, sin embargo muy a menudo, el bufon a actuado, como consejero del rey. Las palabras pueden mentir, pero los ojos y las acciones no podran engañar al mago.

 El mago se distingue de los otros hombres por que es un hombre despierto, es decir tiene los ojos abiertos, abiertos a todo los engaños y falsas iluciones concebidas por el hombre o por la Naturaleza.

 Tu haz de cultibar la inteligencia suficiente, como para hayar la palabras escondidas, que son las reales palabras que te decubriran el secreto que intentaban ocultar.

 Las falsa iluciónes y las vanas esperanzas es como un rio que arrastra a las almas de los hombres simples, y la unica forma de atravesar su peligrosa corriente, es a traves de fuerte puente de realidad.

 Ponga siempre a prueva a los amigos cuentenle paqueñas mentiras que no lo perjudicaria si se tomasen como verdades, un verdadero amigo nunca lo traicionaria. Pidale favores, imposibles de cumplir, si es realmente honesto, no temera decirle que le es imposible de cuplir con su pedido.

Como estas continuen sometiendolo a pruebas, pues es dificil ver  en el interior de otra persona y solo la esperiencia, sus sinco sentidos, y su instinto animal podrá reconocer al traidor. Cuando por fin lo haya reconocido sea más astuto y más traidor que él, hagase su mejor amigo ganese su confianza, y cuando haya ganado su confianza de tal modo que lo crea ciegamente, pongalo de forma sutil en contra de sus antiguos amigos y de sus seres queridos, apartelo de todos aquellos que lo podrian socorrer , y una vez conseguido esto destruyalo, sin temor, ya que nadie correra en su ayuda.

 Sin embargo, también puede llegar a ser muy beneficioso tener como aliado a un antiguo enemigo, suele ser correcto, el dicho: “el enemigo de mi enemigo es mi amigo”. Pero recuerde que sólo será su “amigo” porque existe un enemigo mayor al que enfrentarse, una vez derrotado, volverán los perros a perseguir a los gatos. Tenga siempre presente, que este camino que ha decidido emprender es una peregrinación en solitario.

Como todo gran mago, ansiará reconocer la verdad pero la verdad no es fácil de encontrar, a menudo cruzará por su cabeza o antes sus ojos y será negada, pues en el fondo se resistirá como todos los hombres a reconocer, que gran parte de su  filosofía, religión o moral, son solamente fantasmas de humo.
M
i sendero es largo y no hay tiempo que perder, cual pelegrino me pongo en camino, protegiéndome de mis enemigos y atravieso sin temor, la tercera puerta. La verdad de las cosas, es como la esencia si camuflaje, es la mujer sin maquillaje, es el sudor del esfuerzo sin perfume que lo camufle.

La luz puede revelar muchas cosas pero con frecuencia son cubiertas con colores hermosos, que como cortinas disuasorias hace que nuestros ojos y demás sentidos parezcan inservibles.

En la oscuridad es donde mejor se esconden los secretos, pero el mago aventajado, sabe ver más allá de lo que la luz del día puede mostrar. El juego de la verdad escondida, encierra esa palabra perdida, que el mago digno, de mis favores podrá hallar, mas deberá guardar ese secreto para sí mismo, pues en este mundo de amigos de lo ajeno no faltará burladores deseosos por ganarte en tu propio juego.

No hay comentarios: